Chocolate sin azúcar: la mejor opción para diabéticos

¿Pueden consumir chocolate sin azúcar las personas diabéticas?

Sí. Siempre y cuando sea el chocolate adecuado. Y en las cantidades que indique su nutricionista

Esto significa que tenemos que sacar de nuestra cabeza el concepto de que el chocolate es solo una golosina, y que contiene alta concentración de azúcar refinada. Porque existen opciones de buena calidad (y sabor) de chocolate sin azúcar.

Más cacao, menos azúcar

Mientras más alto sea el porcentaje de cacao de un chocolate, menor será su contenido de azúcar. Por lo tanto se recomienda preferir chocolates que tengan más de un 60% de cacao. Estos, además, son los que tienen menor índice glucémico (IG), que mide la rapidez con que un alimento eleva los niveles de glucosa en la sangre.

De todas maneras, siempre es importante revisar el etiquetado nutricional y comprobar el % de azúcar en función del % de cacao.

Por ejemplo:
Chocolate 70% cacao: 29 g azúcar / 100 g
Chocolate 85% cacao: 14 g azúcar / 100 g
Chocolate 90% cacao: 7 g azúcar / 100 g
Chocolate 100% cacao: 0 g azúcar / 100 g

La mejor opción es, sin duda, la última. Aquí encuentras el Cacao 100% en polvo, que no contiene azúcar ni endulzantes y es perfecto para utilizar en repostería para personas diabéticas.

Chocolate sin azúcar (pero dulce)

Ya tenemos claro que a mayor % de cacao, menor cantidad de azúcar. Pero eso no significa que quienes padecen diabetes solo puedan consumir chocolate amargo. Existen endulzantes como la stevia, maltitol o sucralosa que se utilizan en la fabricación de chocolates.

En nuestro caso, los chips de chocolate sin azúcar kkoh tienen isomaltosa (endulzante natural derivado de la remolacha), que sube muy poco los niveles de azúcar en la sangre y tiene un aporte calórico mucho menor que el azúcar (2 kcal/g). Además, no produce caries.

Beneficios del chocolate
El chocolate sin azúcar y con un alto porcentaje de cacao natural tiene beneficios interesantes de destacar. En las personas diabéticas se promueve el consumo de fibra, y el cacao natural aporta un alto contenido de fibra soluble, que se relaciona con una mayor saciedad.

Además, el cacao natural contiene flavonoides, que son compuestos bioactivos que ayudan al cuerpo a mejorar su sensibilidad a la insulina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CACAO CHILE SPA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad
ENVIOS GRATIS A LA RM POR PEDIDOS DESDE $49.000. POR PEDIDOS MENORES, ENVÍOS POR $1.990 Y $2.990 DEPENDIENDO DE LA COMUNA
This is default text for notification bar